SALIDA A LA ALMAZARA RAMAOLIVA DE MADRIGALEJO

Estándar

Poniendo la guinda a nuestro proyecto no podíamos finalizar sin realizar la típica recogida de la aceituna muy propia en la época en la que estamos, terminando el proceso en la almazara Ramaoliva de la localidad de Madrigalejo.

Unos días antes de nuestra gran salida, nos dirigimos con nuestros cubos al olivar de la señora Ana Muñana que se ofreció gustosamente para que los niños observaran y recolectaran las aceitunas en sus cubos.

Una vez llenos los cubos ya estábamos preparados para llevarlas a la almazara. Cuando llegamos a Ramaoliva nos esperaba el señor Manuel hermano del propietario y maestro de profesión que explicó con gran paciencia a los niños todo el proceso de la aceituna hasta la tranformación en aceite y toda la maquinaria que se necesitaba para la limpieza de hojas, trituradora, etc, hasta el etiquetado y embotellamiento.

Por último , nos aconsejaron visitar aprovechando el viaje , la casa donde murió su Majestad Fernando el Católico y lo que allí aconteció así como el Museo Etnográfico instalado en el mismo edificio y que nos describe las costumbres y tradiciones de los pueblos extremeños de hace unos 70 años, los utensilios , herramientas y elementos que utilizaban en su día a día.

Fue un día muy completo para nuestros alumnos, que resumimos a continuación con una serie de fotografías que nos ilustran  todos los momentos vividos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s