TRABAJAMOS CON NUESTROS SENTIDOS

Estándar

Hoy la clase de 3 años  ha experimentado nuevas sensaciones , pues hemos estado probando y percibiendo con los cinco sentidos.

GUSTO:  Hemos presentado a nuestros alumnos los cuatro sabores que podemos apreciar con nuestras papilas gustativas,en cuatro productos diferentes. El salado con la sal, el dulce con el  azúcar, el ácido con el limón y el amargo con aceitunas. Todos nuestros niños han podido degustar los cuatro sabores, teniendo como resultado que un mismo producto puede resultar agradable para algunos y repugnante para otros.

OLFATO : Nuevamente hemos presentado a los niños distintos productos que nos darían distintas fragancias, como los cítricos, florales, frutales, picante… Esta experiencia les ha gustado bastante porque no les hemos presentado los aromas repulsivos.

TACTO : Con este sentido comprobamos cuando algo está caliente como el radiador o frio como el agua del grifo, blando como un peluche o duro como una pieza de construcción, por último hemos jugado a la gallinita ciega.

OÍDO :  Con este sentido los niños han percibido distintos sonidos provocados por instrumentos musicales , actividades de la vida diaria , juguetes… en una audición .

VISTA : Con  la pizarra digital hemos disfrutado de distintas canciones sobre los cinco sentidos.

Aquí os dejamos algunas imágenes de dichas actividades:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s