¡HASTA LUEGO!

Estándar

  Esta es mi carta de despedida, que he publicado en el blog del cole donde actualmente   estoy trabajando “Perico de los Palotes” , dos años fabulosos:

He ido dejando esta carta de despedida hasta el último momento porque aún veía lejana en el tiempo mi partida, pero ya sin duda es el momento  de despedirme, de mi “Escuelina”.

Recuerdo la ilusión y los nervios de mi llegada, no había vuelto a entrar en el edificio desde mi salida en 2º de E.G.B. y lo recordaba aún más grande, seguramente porque yo era bastante más pequeña. Ilusión porque iba a impartir clases, en el mismo cole donde yo estudié, en mi pueblo, con mis paisanos, con mis niños, pero por otro lado mis sentimientos chocaban con el nerviosismo de empezar con buen pie, pues ya se sabe: “nadie es profeta en su tierra”, bueno pues ahora puedo decir que ese dicho no siempre se cumple

Bueno, pues los nervios se desvanecieron muy pronto, pues entre todos,”mis niños”, “los padres” y sobre todo “mis compañeras” me han hecho sentir que realmente estoy en casa (doblemente).

Y que decir de mis niños, pues eso, que ya siempre los voy a ver como eso:” mis niños”, han sido dos años de alegrías, canciones,  esfuerzo,  abrazos,  aventuras,  caricias, de trabajo… , es el momento de decir un montón de palabras, palabras de corazón que recuerdan todo lo vivido cuando compartimos todo, porque juntos pudimos disfrutar lo mejor, derramar alguna lágrima y cantar a viva voz. Por tantos tiernos recuerdos y todo un caudal de amor.  Muchos besos para mis niños , espero que me recuerden y me lleven en un rinconcito de su corazón  y no sólo como la profe que les enseñó los números y las letras sino que recuerden sus primeros sentimientos de amistad, de tolerancia, de respeto, de solidaridad…

A los padres, muchas gracias por hacer que mi trabajo sea mucho más fácil, participando y colaborando en todo, por su trabajo, su comprensión y su confianza.. Seguid así, al pie del cañón, para que estos arbolitos crezcan derechos, os dejaré una frase que me dijo a mi un maestro y espero que os sirva tanto como a mí: “el éxito no se logra sólo con cualidades especiales Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” ( J.P. Sergent). No quiero olvidarme y desde aquí mi pequeño homenaje a los abuelos, que desde el silencio nos sacan de algún que otro apuro con los niños ,  aportando siempre valores y la verdad de la vida, sin olvidar nuestras raíces. Queridas familias, ya formáis parte de mis afectos.

Y por último y no menos importante, mi cariño y mi admiración por estas máquinas que tengo de compañeras, que me han despertado nuevamente en la ilusión y en la vocación por la enseñanza, han sido compañeras, guías, pero sobro todo amigas, os digo hasta luego y  no adiós pues os dejo parte de mi corazón y tendré que venir a recogerlo. El aire de armonía , de trabajo, compañerismo, esfuerzo…, son sentimientos que respiran nuestros alumnos y de ahí su felicidad por aprender, ( seguid por este camino).

Un beso grande y un…  Hasta luego.

Conchi

Responder

