En esta página iremos publicando todos los trabajos realizados por nuestros niños de infantil, durante todo el curso escolar. Comenzaremos en Septiembre.

CUADROS ABSTRACTOS REALIZADOS CON LECHE.

Un experimento realizado hace pocos días por nuestros alumnos y relacionado con nuestro Proyecto: Disfrutamos Creciendo . La leche. Ha sido la creación de unas obras pictóricas muy peculiares y creativas que a continuación pasamos a explicar paso a paso.

El material utilizado para dichos trabajos ha sido: Un recipiente de plástico cuadrado, cartulinas del mismo tamaño del recipiente, leche entera, colorantes alimenticios, una pajita y jabón.

Primeramente introducimos las cartulinas en el recipiente con leche, se saca y echamos unas gotitas de colorante líquido alimenticio y el niño/a con la pajita que previamente a untado en el jabón irá realizando diferentes formas, pues comprobará que el jabón hace un efecto repelente con el colorante, de este modo creará diferentes formas al gusto de cada niño.

Cuando finalizaron sus cuadros se deja secar y se presentaron a modo de exposición en el pasillo del colegio, dando cada uno la interpretación que cada cual ha creído oportuno o que su imaginación ha querido.

Pasamos a mostrar unas imágenes a modo de ejemplo de esta actividad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CARPETAS 2º TRIMESTRE CONEJO DE PASCUA

Para finalizar este trimestre nuestros niños han realizado una bonita bolsa simulando el Conejo de Pascua para guardar sus trabajos, han utilizado diferentes técnicas plásticas: picado, recortado, pintura de dedos…

Aquí os dejamos una muestra del proceso y el fabuloso resultado de este trabajo tan elaborado.

CARPETAS DE VERANO

El pasado mes de junio nuestros alumnos disfrutaron creando unas carpetas la mar de originales, eligieron decorarlas con girasoles a través de distintas técnicas plásticas. Aquí os dejamos unas imágenes de los momentos de su realización.

Lunes 5 de Mayo . DÍA DE LA MADRE

El pasado domingo las mamás de nuestros alumnos se llevaron una grata sorpresa, pues se celebraba el día de la madre y para ello sus hijos con gran interés e ilusión realizaron unos regalos muy especiales, que pasamos a explicar paso a paso.

Con nuestras manitas creamos flores.

Con nuestras manitas creamos flores.

Pintamos la maceta de morado.

Pintamos la maceta de morado.

Marcamos nuestros deditos.

Marcamos nuestros deditos.

¡Qué regalo más bonito!

¡Qué regalo más bonito!

IMG_20140425_125208

IMG_20140425_131509IMG_20140428_102812

Viernes 11 de Abril

Para la decoración de nuestras carpetas primaverales nuestros niños han elegido como principal motivo la abeja. Aquí os dejamos una muestra de los pasos que hemos seguido para su elaboración. Como resultado nos han quedado unas carpetas fabulosas para recoger nuestros trabajos de este Segundo Trimestre.

Miércoles 19 de marzo

En esta ocasión nuestros niños de 3, 4 y 5 años han elaborado la decoración de unas simpáticas fundas de gafas, junto a una poesía la mar de adornada.

Aquí os dejamos los pasos que hemos seguido para su realización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miércoles 12 de Marzo

Nuestros alumnos de 3 años han estado trabajando para identificar y aprender a trazar por vez primera las letras de su nombre, a través de este proyecto , donde debían trabajar cada uno con las letras de su nombre utilizando distintas técnicas plásticas, resultando una actividad atractiva y motivadora para los niños.Se han utilizado gomets, bolitas de papel, pintura de dedo, rotulador,incluso rimas simpáticas y divertidas .  Aquí os dejamos un muestrario de las distintas fichas y una foto de nuestros pequeños que nos muestran orgullosos sus trabajos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

lunes 23 de Diciembre

Nuestros niños como cada final de trimestre elaboran sus propias portadas de carpetas para luego almacenar sus trabajos. Lo realizan con mucha ilusión, pues saben que se lo llevarán a casa y se lo podrán mostrar a sus familiares. Aquí tenéis el desarrollo paso a paso de los tres niveles de infantil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

jueves 31 de octubre

Para presumir durante esta estación hemos hecho una bonitos collares con frutos de otoño.

¡¡¡¡¡¡¡¡  que guapos estamos !!!!!!!!!!!!!!.

Pero lo más importante de todo es que los hemos hecho con nuestras manitas.

¡¡¡¡¡¡¡¡

Viernes 21 de Junio

Finalizamos el curso y creamos nuestras propias carpetas con motivos veraniegos, una playa dorada, unas chanclas chulas , un cielo y un mar azul. Aquí os mostramos los pasos que hemos seguido y el resultado.

Domingo 5 de Mayo

Martes 23 de Abril

Los niños de 3 y 4 años han realizado unos bonitos dibujos ilustrando la poesía que hemos trabajado para el Día del Libro «El Burro en la Escuela» de Gloría Fuertes.

Lunes 11 de Marzo

En estos días nuestros niños de infantil han estado elaborando con mucho entusiasmo sus carpetas para almacenar sus trabajos del 2º Trimestre.

Han estado utilizando distintas técnicas plásticas como el picado, coloreo con ceras, dactilopintura…

Os presentamos el desarrollo de las mismas y su resultado:

CARPETA DE 3 AÑOS

¡Qué bien lo he picado seño!

¡Qué bien lo he picado seño!

Pegamos nuestras mariquitas

Pegamos nuestras mariquitas

Con nuestros deditos

Con nuestros deditos

Carpeta 3 años

Carpeta 3 años

CARPETA 4 AÑOS

Comenzamos picando

Comenzamos picando

Pegamos las flores

Pegamos las flores

Miguel pegando las hojas

Miguel pegando las hojas

Carpetas 4 años

Carpetas 4 años

CARPETAS 5 AÑOS

Picamos

Picamos

Pegamos papel charol

Pegamos papel charol

Coloreando

Coloreando

Por último pintando la hierba.

Por último pintando la hierba.

¡Qué linda mariposa!

¡Qué linda mariposa!

Miércoles 6 de Febrero

Durante esta semana celebramos el carnaval y a los niños les encanta disfrazarse, con caretas, antifaces  o gorros.

Aquí os dejamos una muestra de los trabajos de nuestros escolares han realizado en sus aulas.

Martes 11 de Diciembre.

En este primer trimestre nuestros alumnos de Ed. Infantil han confeccionado unas originales carpetas para clasificar sus trabajos, a través de la técnica gráfico plástica o dáctilopintura.

La dáctilopintura permite a los niños la manipulación directa con distintos elementos donde poder explorar y sentir.

Esta actividad puede ser acompañada con música de fondo ( clásica, popular o folklórica) que le permitirán al niño expresarse en su totalidad.

En esta ocasión, los niños de 3 años han estampado sus deditos untados de pintura o témpera de distintos colores sobre una superficie de cartulina, dejando marcados sus huellas. Con esta técnica han ido formando un bastón navideño.

Por último, se ha añadido  el detalle de un lazo de papel pinocho rojo.

Elaboración de la carpeta de 3 años

Elaboración de la carpeta de 3 años

CARPETA DE 3 AÑOS

CARPETA DE 3 AÑOS

Nuestros alumnos de 4 años, en cambio, han plasmado toda la mano untada de pintura blanca en un soporte de cartulina verde, realizando una semejanza con la barba de Papá Noél, posteriormente se le ha añadido el gorro realizado en papel y los ojos y la nariz estampados con la misma técnica gráfico plástica.

Quedando como resultado un original Papá Noél.

Mano untada de pintura

Mano untada de pintura

Dáctilopintura

Dáctilopintura

Aquí tenemos la barba de Papá Noél

Aquí tenemos la barba de Papá Noél

CARPETA DE 4 AÑOS

CARPETA DE 4 AÑOS

Por último, los niños de 5 años , han confeccionado unas carpetas utilizando la misma técnica, en esta ocasión , con algunos dedos untados de pintura blanca estampados en una superficie de cartulina variando el color de la misma, cambiando de este modo el efecto del dibujo, pero todos igual de bonitos.

Seguidamente, se le ha añadido los detalles de gorros y bufandas a los dedos. Y con el pincel se ha utilizado la técnica del punteado para realizar un efecto de copos de nieve.

El resultado unos simpáticos muñecos de nieve.

Plasmamos los dedos

Plasmamos los dedos

Punteado de copos de nieve

Punteado de copos de nieve

CARPETA DE 5 AÑOS

CARPETA DE 5 AÑOS

CARPETA DE 5 AÑOS

CARPETA DE 5 AÑOS

CARPETA DE 5 AÑOS

CARPETA DE 5 AÑOS

Lunes 26 de Noviembre

En nuestro cole hemos celebrado el «Día del Maestro» de una forma muy especial. Nuestros alumnos de infantil han plasmado en un dibujo, su manera de ver a los maestros, cada niño ha elegido a un docente  del Centro,cuando han terminado se han expuesto las ilustraciones en el pasillo.

Con sus trabajos demuestran que se podría hacer un estudio más exhaustivo sobre ellos, aquí os lo dejamos para que opinéis vosotros mismos sobre  estas grandes obras maestras.

  ASÍ NOS VEN NUESTROS ALUMNOS DE INFANTIL



      
      

Jueves 18 de Octubre

Estrenamos este nuevo espacio coincidiendo con la nueva Unidad Didáctica que esta semana hemos comenzado: LA FAMILIA.

Los niños de 4 y 5 años han plasmado en un papel su visión sobre su propia familia, en algunos casos es muy curioso y gracioso como ven con sus ojos de niños a sus padres, hermanos, abuelos, tios , primos, incluso sus mascotas.

                          

                          

                          

                          

                          

                          

                           

                          

                         

Un comentario »

  1. Millones.. gracias a la ciencia que descubrio ,que el sentido de la vista reflajada con el sol mas la imaginacion , forman los diferentes colores

Deja un comentario